En la jornada de sábado también se dio la consagración de Parma FS como nuevo campeón del Ascenso, ya que en la final de la categoría A venció por 8 a 3 a La Vecindad.
Los goles del campeón fueron convertidos por Kevin Jahnsen (5) e Ignacio Barrientos (3), mientras que para La Vecindad descontaron Lucas Chávez (2) y Emanuel González.
Parma demostró toda su capacidad consiguiendo la ventaja inicial con los tantos de Jahnsen y Barrientos, y llegando al tramo final del primer tiempo empezó a liquidar el juego con un 4 a 0 antes del descanso, que fue demasiado para las esperanzas de su rival.
En el complemento continuó notándose la superioridad de Parma FS que se llevó finalmente el juego cinco tanto, con buena rotación y solidez en todas sus líneas, más allá de los descuentos que decoraron el resultado. La figura: Kevin Jahnsen (Parma FS).
Frutilla del postre para Parma, que se quedó con el título del Ascenso y, al igual que La Vecindad ya piensa en la máxima divisional del futsal Oficial de Comodoro para este 2024.