El elenco comodorense se consagró Campeón de la Continental Cup Ushuaia 2024 en la tercera edición, al vencer a Jockey Club 2 a 1 en el alargue con goles de Pablo Álvarez y Gabriel Almonacid.
Tremenda final argentina, con un nivel espectacular de fútbol de salón y los dirigidos por Luis Ramos consagrándose y consiguiendo un título internacional por primera vez en su historia.
Flamengo lo mereció en todo el primer tiempo comenzando con unos diez minutos muy intensos sin poder marcar en el resultado. El equipo mendocino leyó el trámite, corrigió la salida y fue por todo, consiguiendo en un desajuste defensivo la apertura, con el 1-0 de Facundo Colombi con una volea perfecta.
Como siempre, fue durísimo el resto del desarrollo, con un conjunto cuyano que apostó a no equivocarse y cerrarlo de contragolpe, mientras Flamengo buscaba inclinar la cancha, hasta que a los 18’ del segundo tiempo, de cabeza Poli Alvarez marcó el empate y el desahogo.
En el alargue todo fue tensión, nervios, ya que el complemento había sido muy luchado y se había llevado con azules indirectas a Fabián Lauletta, Diego Vargas y Matías Cárcamo.
Así, en el suplementario debían dar un paso al frente los relevos, y asi lo hizo Gabriel “Pingüi” Almonacid, yendo a buscar un cabezazo que de carambola se metió en el arco mendocino para el 2 a 1 y el festejo de Flamengo, Comodoro, y toda la Patagonia, en el fin del mundo.
PRENSA FIFUSA