Photographie: Felipe Echeverría - Santiago Barcacel
La tarde de hoy, el VIII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón FIFUSA continuó su curso con la segunda jornada del torneo. El encuentro entre Brasil y Pakistán se destacó por su innumerable cantidad de goles, finalizando con una victoria para los brasileros por 22-0.
Brasil, que venía de ganarle 2-1 a Australia en su segundo encuentro, enfrentó un desafío más cómodo del esperado ante una Pakistán que debutó ayer en el torneo. El equipo brasilero tomó la iniciativa desde los primeros minutos, atacando con determinación, mientras que Pakistán buscaba su oportunidad al contragolpe.
A pesar de la goleada que Ecuador le propinó a Pakistán en la noche de ayer (15-0), los visitantes llegaban con un poco más de descanso a su segundo encuentro mundial, mejoraron las acciones defensivas y su salida de balón.
El compromiso fue dominado por los brasileros de principio a fin, tocando la pelota con determinación y confianza. Atento al partido siempre Pakistán, sin embargo, el poderío ofensivo del equipo local no se hizo esperar, al minuto 18 del primer tiempo se abrió el partido con el tanto de (#9) con asistencia de (#10).
La posterior amarilla de (#1), el portero de Pakistán, por una infracción clara sobre el último delantero de Brasil, dejaba la primera cartulina del partido. Se rompe el partido a favor de la verdeamarela al minuto 11:49 de la primera mitad, cuando ya el partido contaba con una amplia goleada de Brasil 5-0, el tanto sería de (#5) tras una magistral asistencia de (#6).
La segunda amilla del compromiso llegó cuando el (#9) de Pakistán bloqueó con la mano una jugada clara de Brasil en el área, recibiendo así la cartulina y el penal a favor de los locales, el cual sería transformado por (#5) con un cobro certero a la escuadra izquierda del portero pakistaní. 10-0, el partido se iba al descanso, donde el técnico () intentaría animar a sus jugadores para recortar la distancia con la selección brasileña, quien, por su parte, también buscaba saciar su instinto goleador que al final no se terminó llenando.
Cerrando la goleada con los gritos de los hinchas, al final del segundo tiempo, llegó un autogol de (#10) de Pakistán, para que la goleada ascendiera a 21-0.
El árbitro decretó el final del encuentro con el cronómetro en cero, dejando a Brasil con su tercera victoria consecutiva en el campeonato, mientras que Pakistán sumó su segunda derrota, pero mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase.
Alineaciones del Partido:
Brasil (DT: Edynson Punkanki)
-#1: Vicente Brag (Portero)
-#6: Rafael Meireles: (Gol X4) (Asistencia X4)
-#9: Malier Cámara: (Gol X3) (Asistencia X3)
-#10: Wallier Silva (Capitán): (Gol X3) (Asistencia X3)
-#11: Jheferson De Oliveira: (Gol X1) (Asistencia X2)
Suplentes:
-#3: Sidney Gómez: (Gol X3) (Asistencias X2)
-#5: Gabriel Techere: (Gol X3) (Asistencia X2)
-#7: Luis Da Silva: (Gol X1)
-#8: Leonardo Dourado: (Gol X3) (Asistencia X4)
-#12: Jhonatan Lime
Pakistán (DT: Muhammad Arshad):
-#1: Samiahah (Portero)
-#4: Muhammad Aftab
-#7: Aftab Husain
-#9: Mubbayhp Santrani(Capitán)
-#10: Tebad Hussayn: (Autogol X1)
Suplentes:
-#3: Abelludah
-#5: Hamad Sudais
-#8: Masawuvel Santra
-#13: Muhammad Walb
PRENSA FIFUSA