top of page

ARGENTINA DERROTA A REPÚBLICA CHECA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL MUNDIAL FIFUSA

Photographie: Felipe Echeverría - Santiago Barcacel


La noche de hoy, el VIII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón FIFUSA continuó con la segunda jornada del torneo. El encuentro entre Argentina y República Checa se destacó por su físico e intensidad, finalizando con una victoria para los argentinos por 3-0.


Argentina, que venía de golear 7-1 a Guatemala en su debut, enfrentó un desafío más complicado de lo esperado ante una República Checa que debutaba en el torneo. El equipo argentino tomó la iniciativa desde los primeros minutos, atacando con determinación, mientras que los checos buscaban su oportunidad al contragolpe.


Ambos quintetos demostraron buen dominio del balón, moviendo el juego de derecha a izquierda en varias ocasiones, y controlando la pelota tanto en campo propio como en el contrario. Las situaciones de gol no tardaron en llegar para ambos equipos.


Desde el inicio, Aies Storc, técnico de República Checa, mostró el respeto físico que tenía por los argentinos, realizando cambios frecuentes de los jugadores de campo a lo largo del partido, pues la selección argentina demostró fuerza e intensidad en su primer compromiso del Mundial.

Al minuto 14:47 del primer tiempo, el marcador se abrió cuando Matías Cárcamo (#8) robó el balón en una zona comprometida a los checos, quienes quedaron mal parados en defensa. Tres argentinos atacaban y un solo defensor checo intentaba contenerlos. La pelota terminó en los pies de Tomás Civeli (#4), quien definió

a portería vacía para poner el 1-0.

Pasaron 10 minutos de intensidad en el partido, con República Checa generando algunas ocasiones para empatar, pero sin éxito. El partido se mantuvo fluido, sin demasiadas interrupciones por faltas.

Al minuto 1:46 del segundo tiempo, Tomás Civeli (#4) recuperó el balón en una presión alta y descargó de primera para Jeremías Asencio (#11), quien, tras recortar al defensor checo, definió al ángulo izquierdo del portero visitante, poniendo el 2-0 para Argentina.


Justo antes de finalizar el primer tiempo, a 20 segundos del final, Jeremías Asencio (#11) recibió la primera tarjeta amarilla del partido tras una fuerte entrada en un intento por cortar un ataque de República Checa.


En la segunda parte, Tomás Civeli (#4) fue amonestado por olvidarse del balón e ir directamente al choque con un defensor checo. Por parte del equipo visitante, Sosa Batiz (#10) también fue amonestado por un manotazo en la cara de un rival.


El compromiso terminó de romperse a favor de Argentina al minuto 2:10 del segundo tiempo, cuando Diego Koltes desbordó por la banda izquierda y, al centrar, el balón se desvió en la pierna de Tomás Fichtner (#9), quien marcó en propia puerta, sellando el 3-0 definitivo.


El árbitro decretó el final del encuentro con el cronómetro en cero, dejando a Argentina con su segunda victoria consecutiva en el campeonato, mientras que República Checa sumó su primera derrota, pero aún mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase.


Alineaciones del Partido:


Argentina (DT: Julio Armando Corvalán):

-#1: Juan De Lucía (Portero)

-#4: Tomás Civeli

-#5: Santiago Verón

-#8: Matías Jesús

-#3: Diego Koltes (Capitán)


Suplentes:

-#2: Fabian Emiliano

-#6: José María Carrizo

-#7: Julio Sánchez

-#9: Diego Vargas

-#10: Sosa Batiz

-#11: Jeremías Asencio

-#12: Augusto Río


República Checa (DT: Aies Storc):

-#15: Martín Mares (Portero)

-#11: Ondres Havrda

-#4: Martín Sop

-#9: Tomás Fichtner

-#13: Milan Biarer


Suplentes:

-#1: Ondres Siany

-#2: Martín Buleiko

-#6: Muzik Jiri

-#7: Abraham Thomas

-#8: Tomás Voborai

-#10: Tomás Pecka

-#12: David Formacek


 

 

PRENSA FIFUSA

bottom of page